_
_
_
_
_
NAVARRA

Tres nuevas violaciones en Pamplona en los últimos días

Tres nuevas violaciones se han producido en los últimos días en Pamplona según ha denunciado la coordinadora feminista de Navarra. Estas violaciones tuvieron lugar en la zona comprendida entre los barrios de Iturrama y Ermitagaña de la capital navarra y han sido llevadas a cabo, al parecer, por la misma persona, un joven de unos dieciocho a veinte años, de gran fortaleza física, que amenazó a sus víctimas con una navaja. A una de ellas incluso llegó a agredirla físicamente.

Las tres víctimas -de edades comprendidas entre los veinte y treinta años- han presentado denuncias, según fuentes solventes, ante la Jefatura Superior de Policía de Pamplona. Se da la circunstancia de que dos de las jóvenes violadas lo fueron a la salida de sus respectivos centros de trabajo.

Según la coordinadora feminista, al menos dos jóvenes más han sufrido intentos de agresión sexual, aunque no llegó a consumarse. La mencionada coordinadora hizo pública ayer una nota de denuncia de las violaciones que "se unen a la cantidad de casos que no se denuncian ni se hacen públicos".

El comunicado concluye solicitando, como primera medida, el cambio del actual Código Penal, por considerar que las leyes actualmente vigentes "favorecen y potencian la actividad de los violadores".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_