_
_
_
_
ANDALUCIA

Un niño alemán, herido al ser arrojado a la calle por su madre desde un séptimo piso

El niño Michel Rohe, de dos años de edad, se encuentra fuera de peligro y en fase de recuperación, hospitalizado en una habitación de la ciudad sanitaria Virgen de las Nieves, de Granada, después de que fuera arrojado por su madre, hace dos semanas, desde un séptimo piso de un hotel de la ciudad de Almería. La madre, Elizabeth Rohe, de origen alemán y de 37 años de edad, se encuentra a su vez internada en el Hospital Psiquiátrico de Almería, a disposición judicial.

La caída de Michel fue amortiguada sucesivamente por varios tendidos de cuerdas y alambres existentes en el patio del hotel y que sin duda salvaron la vida del pequeño, que sufrió fracturas múltiples en ambos brazos y piernas, así como en la mandíbula izquierda. Asimismo, el niño padece magulladuras y contusiones por todo el cuerpo, aunque no demasiado graves, mientras que sus costillas y cráneo no llegaron a fracturarse al chocar contra los alambres, probablemente debido a la elasticidad ósea propia de su edad.Tras arrojar a su hijo de dos años por la ventana, Elizabet intentó hacer lo mismo con otro hijo mayor, de siete años de edad. Este, sin embargo consiguió resistir el propósito de su madre, hasta que miembros de la Guardia Civil alertados pudieron irrumpir en la habitación y arrebatar de los brazos de la mujer al segundo pequeño, que se mantenía fuertemente agarrado al pelo de la madre y que tuvo que ser puesto luego bajo control médico psiquiátrico a consecuencia de la fuerte impresión sufrida.

Elizabet Rohe es secretaria de profesión y reside en España desde hace más de ocho años. En la actualidad, se encuentra separada de su marido, el padre de la víctima, quien ha desmentido la versión ofrecida por la policía en el sentido de que Elizabet actuó bajo los efectos de estupefacientes fuertes, probablemente heroína inyectada con aguja hipodérmica.

Niño electrocutado

Santiago Laya Lorenzo, un niño de tres años de edad falleció electrocutado en el domicilio familiar, en Trebanca-Badiña (Villargarcía de Arosa) al accionar un dispositivo metálico en un enchufe. El padre de la víctima, Faustino Laya Torreiro es concejal socialista del ayuntamiento de Villagarcía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_