Baja del dólar en los mercados norteamericanos y orientales
Durante la jornada de ayer el dólar sufrió severas bajas de cotización en los mercados de divisas. En los centros norteamericanos, Nueva York por ejemplo, se cerré a última hora del pasado martes a 2,34 marcos (su nivel más bajo en los últimos siete meses). En los mercados orientales el dólar también cedió posiciones respecto al yen japonés.A juicio de los operadores internacionales, esta nueva retirada de la divisa norteamericana viene determinada por la trayectoria de los tipos de interés a corto plazo, especialmente en los fondos federales estadounidenses, que cerraron el pasado martes al 8,125%, es decir, más bajos que el tipo de descuento oficial, que se encuentra situado en el 8,50%.
El mercado de divisas de Madrid registró al iniciar sus operaciones de ayer una nueva baja del dólar, para el cual fijó el Banco de España un cambio inicial de 127,05/127,25 pesetas, lo que supone una media de 127,15, inferior a la fijada a mediodía del pasado martes (127,343 pesetas).
El Banco de España fijó ayer un cambio medio final del dólar en el mercado de divisas de Madrid de 127,050 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ter Stegen se lesiona en Arabia Saudí y regresa a Barcelona
Adiós a Béla Tarr, referente del cine de autor más reciente
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | España advierte a EE UU: “Los recursos naturales de Venezuela son del pueblo venezolano”
Gastar más, pero sin mejorar la salud de los pacientes: qué pasa con las terapias contra el cáncer en España
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle




























































