_
_
_
_

El Gobierno negociará las retribuciones, horario y vacaciones de los funcionarios

El ministro de la Presidencia, Javier Moscoso, se comprometió ayer con los representantes de los sindicatos de funcionarios a negociar ampliamente, a partir de enero, las medidas para la reforma de la Administración pública, las retribuciones de los funcionarios, la regulación de horarios y vacaciones, la desaparición de contratados e interinos y la ley de derechos sindicales de las personas que trabajan para la Administración.Una de dichas medidas, la regulación de vacaciones, tiende a evitar la repetición de conflictos como los que se han planteado estos días, con la reciente decisión gubernamental de reducir las vacaciones de Navidad y Año Nuevo cuando faltan escasas fechas para la celebración de la festividad. Los representantes sindicales coincidieron en manifestar su protesta por la adopción unilateral de dicha medida, que ha provocado malestar entre los funcionarios.

En lo que se refiere a los horarios laborales, el Gobierno oferta una jornada normal de 8 de la mañana a tres de la tarde, de lunes a viernes, y un sábado laborable de cada tres con idéntico horario. Para los servicios que deban abrir por la tarde se discutieron díversas fórmulas, sin que por el momento parezca clara la solución final. En cuanto a los 60.000 contratados e interinos de la Administración, el Gobierno está decidido a que desaparezca esta forma de relación laboral.

Por lo que se refiere a retribuciones, el ministro anunció a los representantes de los sindicatos su propósito de que el cuerpo de funcionarios quede incluido el próximo año dentro de la parte alta de la banda salarial, para compensar el hecho de que en el año que ahora termina han tenido el incremento mínimo previsto en la misma. Una de las exigencias de los representantes sindicales es que las pagas extraordinarias supongan el 100 % del salario real.

Página 13

Editorial en la página 10

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_