_
_
_
_
_

Shamir: "España no podrá evitar establecer relaciones con Israel"

El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Yitzhak Shamir, afirmó ayer que "España no podrá evitar durante mucho tiempo más el establecer relaciones normales con Israel, pues no puede ser el único país de la OTAN y de Europa que nos dé la espalda".

El jefe de la diplomacia israelí, quien llegó a Montevideo para comenzar una visita oficial de setenta horas a Uruguay, agregó que "tenemos la esperanza, y estamos seguros de estar cerca de unas relaciones normales con España". "España es parte de Europa y no puede mantenerse sin establecer relaciones con Israel, pues además no cuenta con razones para que esto sea así", subrayó Shamir.

En declaraciones a la Prensa uruguaya, el ministro israelí se refirió a la falta de relaciones diplomáticas de su país con España. "Sabemos muy bien que la mayoría del pueblo español está a favor de la normalización de las relaciones", dijo. Preguntando si la política militar israelí no significaba un obstáculo, de acuerdo con lo que opinaba el flamante jefe del Gobierno español, Felipe González, Shamir dijo que "hay un principio en las relaciones internacionales que no tiene nada que ver con las políticas internas de cada país".

"El propósito que guía esta visita es el de ampliar la gama de relacíones que unen a nu estros países", subrayó Shamir. "El Gobierno socialista de España tiene relaciones con Gobiernos de otros regímenes", recalcó Shamir.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_