Los escindidos de EE quieren unificar a la "izquierda revolucionaria vasca"
El sector radical de Nueva Izquierda, tendencia interna de Euskadiko Ezkerra ha decidido abandonar este partido en el curso de una asamblea celebrada el fin de semana en San Sebastián y a la que asistieron unas doscientas personas y entre ellas representantes de la izquierda extraparlamentaria vasca. Los dirigentes del sector escindido han manifestado que su objetivo es la unificación de la izquierda revolucionaria vasca, cuyas bases sitúan en los partidos Herri Batasuna, EE y LAIA (Partido de los Trabajadores Revolucionarios Vascos).
Iñaki Múgica Arregui, uno de los hombres más significados de este sector ha señalado que el tema de la participación institucional es la principal diferencia que les separa de Herri Batasuna, coalición que, por otra parte, debate en la actualidad esta misma cuestión.
Mario Onaindía, secretario general de EE ha manifestado que los escindidos no representan a la mayoría de la Nueva Izquierda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.