_
_
_
_

El fútbol español ganó más de 1.000 millones con el 'Naranjito'

El Naranjito, la criticada mascota del Mundial-82, ha resultado, para el fútbol español, el mejor y más rentable negocio del campeonato. La Federación Española ganará con él más de mil millones de pesetas, cifra a la que no llegarán el resto de los beneficios correspondientes a todos los demás ingresos.La FIFA pretendió, por intereses económicos propios, eliminar el Naranjito como mascota del Mundial-82 para imponer la suya, Billy. La Federación Española se opuso rotundamente y el conflicto, que a punto estuvo de llegar a los tribunales de justicia, se solucionó al acceder la FIFA a los deseos españoles, que se comprometieron a asegurar a aquella unos ingresos de 350 millones de pesetas, de los 1.500 con que el fútbol español contrató la comercialización del Mundial-82.

La Federación Española, por todos los conceptos, ganará con el Mundial-82 unos 2.000 millones de pesetas, cifra considerablemente superior a los 1.100 millones que la FIFA aseguró percibiría el fútbol nacional, al liquidar oficialmente las cuentas del campeonato.

Página 49

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_