79 poblaciones siguen en 'alarma roja' a causa de la sequía
Pese a las últimas lluvias, y las nevadas caídas ayer en distintos puntos de España, persiste la situación de alarma roja, que implica fuertes restricciones en el consumo humano de agua, en 79 poblaciones a causa de la sequía. Particularmente preocupante es la situación en Badajoz, cuyos embalses se encuentran todavía a un 4,8%.Dichas 79 poblaciones en alarma roja, que albergan un conjunto de 120.000 habitantes, se reparten, en orden decreciente, entre las provincias de Burgos, Lérida, Granada, Sevilla, Cáceres, Ciudad Real, Tarragona, Badajoz y Huelva. Otras dieciséis poblaciones son abastecidas de agua mediante camiones cisterna, en las provincias de Badajoz, Teruel, Córdoba, Cáceres y Sevilla.
Asimismo, 33 poblaciones se encuentran en alarma azul, situación que implica restricciones en cuanto al consumo industrial o agrícola, distribuidas entre las provincias de Lérida, Burgos, Tarragona, Ciudad Real, Huelva, Cáceres.
Finalmente, en alarma verde, situación de carácter meramente preventivo, se encuentran veintisiete poblaciones pertencientes a las provincias de Burgos, Tarragona y Lérida.
Los embalses que abastecen dichas provincias se hallan a los siguientes porcentajes de su capacidad: Badajoz 4,8%; Cáceres 26,9%; Córdoba 14,3%; Huelva 37%; Sevilla 39%; Ciudad Real 26%; Tarragona 61,7%; Teruel 43,5%; Lérida 74% y Granada 88,1%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.