_
_
_
_

Sindicalistas turcos piden solidaridad con los trabajadores detenidos en su país

Mover la conciencia europea a la solidaridad con los trabajadores turcos es el principal objetivo de Top Yücel y Sahin Müsulm, líderes exiliados del sindicato de los trabajadores de Turquía, Disk, 62 de cuyos dirigentes afrontan ante un tribunal de Estambul otras tantas penas de muerte por su actividad sindical antes del golpe militar de septiembre de 1980, que acabó violentamente con las libertades en el país otomano.A su llegada a Madrid, a invitación del sindicato socialista Unión General de Trabajadores, los dos sindicalistas, actualmente exiliados en Bélgica, subrayaron la preocupación de los demócratas y progresistas turcos por la creciente desatención europea hacía la situación en Turquía, "donde el régimen militar conculca los derechos humanos, exige pena de muerte para 1.200 personas, suprime las libertades políticas y sindicales y mantiene al pueblo bajo situaciones económicas desastrosas", con una creciente pérdida del poder adquisitivo de los salarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_