El Ayuntamiento de Sevilla acusa de fraude a la inmobiliaria Urbis
La comisión permanente del Ayuntamiento de Sevilla aprobó ayer por unanimidad una declaración de fraude a la ley cometido en una operación inmobiliaria protagonizada por la empresa Urbis y la Compañía de Jesús. La Corporación municipal iniciará acciones legales contra Urbis para conseguir la recuperación de casi diecisiete millones de pesetas, importe de la presunta defraudación perpetrada.
La operación supuestamente fraudulenta consistió en la compra por parte de la inmobiliaria Urbis de una parcela urbana propiedad de los jesuitas, situada en el barrio residencial de Nervión.
Con posterioridad a la compra, Urbis segregó la finca en dos partes: una, de 13.400 metros cuadrados, y otra, de 5.500. Esta última, colindante con la calle de San Francisco Javier, de alto valor urbanístico y, en consecuencia, fuertemente gravada por los impuestos municipales.
A continuación, la constructora promovió una edificación entre los dos sectores, lo que ha dado pie al concejal delegado de Hacienda, Manuel Fernández Floranes, a pensar que la reparcelación no tenía ningún objetivo urbanístico, sino una finalidad puramente defraudadora.
Estas razones esgrimidas por Fernández Floranes han sido compartidas por todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento sevillano, por lo que ayer la permanente municipal decidió el inicio de acciones legales encaminadas a recuperar las plusvalías no pagadas por la empresa Urbis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.