_
_
_
_

Los astronautas soviéticos tuvieron un aterrizaje difícil, según la Prensa de la URSS

Los astronautas soviéticos que volvieron a la Tierra el pasado viernes, después de permanecer 211 días en el espacio, tuvieron grandes dificultades durante el aterrizaje, según se ha conocido en los últimos días en Moscú y se desprende de las informaciones publicadas en los últimos días en la Prensa. El mal tiempo, y el hecho de que el aterrizaje se realizara durante la noche, en una llanura del Asia Central a 2.300 kilómetros de Moscú, fue la causa de que los astronautas tuvieran que permanecer dentro de la cápsula, que había sido duramente zarandeada durante el descenso, en un periodo de tiempo no determinado, demasiado débiles para desatarse, y sin que los helicópteros y vehículos que les buscaban lograran encontrarles. Los astronautas se están readaptando a la vida en la gravedad sin grandes problemas, aunque se ha facilitado escasa información sobre el tema.

Sobre las tareas llevadas a cabo durante los seis meses de permanencia de los astronautas soviéticos en el espacio, la agencia APN ha informado que una de las prioridades del programa general fue la observación de la Tierra. Se han investigado las zonas en que se presume la existencia de petróleo y gas, y las fracturas geológicas que guardan relación con yacimientos de minerales.

En el campo de la astronomía, los astronautas detectaron una potente emisión de rayos X en una de las galaxias de Seyfert, que duró doce horas y que produjo un aumento del brillo óptico durante quince días. También se han obtenido fotografías de la estratificación de la ionosfera en las capas verde y roja. Los astronautas experimentaron asimismo la obtención de material biológicamente puro en condiciones de ingravidez y efectuaron quince fundiciones en un nuevo horno eléctrico. En una serie de experimentos de reproducción de rnicroorganismos en la ingravidez se descubrió que el ciclo de reproducción es el doble de rápido que en la Tierra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_