_
_
_
_

Destruido por una bomba un banco de Pamplona

Un potente artefacto, compuesto por cuatro kilos de Goma 2, hizo explosión a las 2.40 horas de ayer, jueves, en la sucursal que el Banco de Vizcaya tiene en la avenida Sancho el Fuerte de Pamplona. La explosión, que no produjo víctimas, causó importantes daños materiales, calculándose éstos, en una primera estimación, en unos ocho millones de pesetas.

La explosión del artefacto, colocado junto a la entrada de la sucursal bancaria, destrozó completamente la puerta de acceso y ocasionó daños muy cuantiosos en el interior del inmueble.

La onda expansiva alcanzó, asimismo, a varios de los balcones de los pisos situados encima de este banco, que sufrieron grandes desperfectos y rompió también numerosos cristales de las viviendas próximas.

Con esta explosión, más de medio centenar de sucursales bancarias del País Vasco y Navarra han sido objeto de atentados en los últimos meses, que posteriormente han sido reivindicados por la organización ETA Militar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_