_
_
_
_

Un órgano eficaz y con perspectivas de futuro

El acto celebrado ayer en el Palacio de los Consejos de Madrid ofreció muestras de que el Gobierno de Felipe González, dentro de su estrategia de obtener la máxima rentabilidad de los bienes públicos, se dispone a extraer todo el fruto posible de una institución como el Consejo de Estado que, no por tradicional y vetusta, piensa considerar obsoleta, sino, por elcontrario, con perspectivas de futuro.De la mano de su ley orgánica, de 22 de abril de 1980, el ministro de la Presidencia, Javier Moscoso, expuso el catálogo de competencias del alto órgano consultivo y la esperanza gubernamental de encontrar en él, con pleno respeto a su autonomía e independencia, "una colaboración sincera y total". Especial urgencia atribuyó Moscoso a la culminación de la "autodefinición del Estado que resulta del artículo 149 de la Constitución", sobre competencias del Estado y las comunidades autónomas.

Más información
El Gobierno anuncia su deseo de utilizar la potencialidad de las instituciones

Exhortó también al compromiso del Consejo de Estado con la articulación del Estado de las autonomías en su segunda fase y apeló a la "sabiduría jurídica y experiencia" de los consejeros para que colaboren en la reforma de la Administración. Igualmente, recordó que la incorporación a la CEE requerirá la preparación de la adaptación de nuestras normas al derecho supranacional que nos será aplicable.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_