_
_
_
_

Cuyàs quiere ser el presidente del Comité Olímpico Español

Luis Gómez

Romà Cuyàs Sol tomó ayer posesión de su cargo de secretario de Estado para el Deporte en el Ministerio de Cultura. Poco después estableció un segundo contacto con Miguel Angel Martínez, coordinador de Deportes del PSOE. Sobre las 14.00 horas ocupó su despacho en el Consejo Superior de Deportes. Sus primeras actuaciones están rodeadas de una gran expectación en diversos organismos. Cuyàs ha anunciado que quiere la presidencia del Comité Olímpico Español (COE).

Romà Cuyàs no quiso realizar ayer declaraciones concretas sobre ninguna materia. Sólo admitió "preguntas de situación". Sí fue muy concreto en un aspecto, que ya comenzado a originar reacciones. Cuyàs declaró su intención de hacer coincidir las presidencias del Consejo Superior de Deportes (CSD y del Comité Olímpico Español (COE) en la misma persona. Esta decisión contrasta con las tesis oficiales del PSOE, partidarias de personas distintas para ambos cargos. Estas declaraciones, a su vez, no han sido bien recibidas por Jesús Hermida, actual presidente del COE, quien no parece dispuesto a tomar el camino que Romà Cuyàs le ha indicado: la dimisión.

Más información
El prestigio y lo popular

Cuyàs, en principio, matizó que "no pienso cambiar demasiadas cosas en el Consejo Superior de Deportes".

Otras fuentes, sin embargo, esperan la entrada de socialistas en algunos cargos del Consejo Superior de Deportes. En este sentido, algunos miembros del partido confian en que se cumpla la teoría que en su día pronunció Alfonso Guerra, actual vicepresidente del Gobierno, al manifestar que había personas preparadas para estar en el mostrador y otras para estar en la cocina. Ese estar en la cocina se interpreta como la necesidad de que haya algún miembro del partido dentro del organigrama de Romà Cuyàs para el CSD.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_