_
_
_
_

Coto Merladet cede a los trabajadores el mineral necesario para saldar las deudas

Los trabajadores de las minas de wolframio de Barruecopardo (Salamanca) retuvieron el martes durante varias horas a José Ignacio Merladet y al director comercial de la empresa explotadora de los yacimientos, Coto Merladet, SA. En presencia del capitán de la Guardia Civil de Vitigudino, que había acudido para reforzar el control de las minas, Merladet y el comité de empresa del Coto firmaron un documento por el que la empresa cede a los trabajadores la propiedad de todo el mineral necesario para saldar las deudas contraídas por la empresa en concepto de salarios.Trabajadores y empresa, según el acuerdo, podrán vender el wolframio, previo conocimiento de la otra parte, hasta cubrir los casi veinte millones de pesetas que Coto Merladet, SA, debe a los mineros. Comisiones Obreras (CC OO) ha convocado una concentración de trabajadores de la mina en Salamanca el próximo domingo, en protesta por la concesión de regulación de empleo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_