George Shultz,
secretario de Estado norteamericano, no es conocido por sus funcionarios. Los responsables del servicio de Prensa de la Embajada de Estados Unidos en Bonn confundieron a su propio ministro de Asuntos Exteriores, George P. Schultz, con el creador del famoso personaje del comic Snoopy, Charles M. Schultz. Según cuenta el semanario germano-occidental Der Spiegel en su último número, con motivo de la reciente gira europea del secretario de Estado norteamericano, el departamento de Prensa de la Embajada de Bonn repartió entre los periodistas una carpeta con documentos en la que podía leerse: "Visita del ministro de Asuntos Exteriores Charles M. Schultz". Pero al percatarse de su error, los diplomáticos trataron de recuperar las carpetas distribuidas y llegaron a ofrecer cincuenta dólares por cada una. Sin embargo, ya era demasiado tarde, porque para entonces la cadena de la televisión norteamericana ABC había divulgado ya la metedura de pata.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.