_
_
_
_

Londres gastará 200.000 millones de pesetas en renovar su material militar

Andrés Ortega

El Gobierno británico se gastará mil millones de libras (200.000 millones de pesetas) en buques, aviones y equipo militar para compensar las pérdidas incurridas en la guerra de las Malvinas. La Royal Navy no sólo ha logrado una victoria sobre Argentina, sino también sobre la propia primera ministra británica, Margaret Thatcher, y su ministro de Defensa, John Nott, partidarios de recortar la Marina británica, hasta que llegó la crisis en el Atlántico Sur. John Nott dejará seguramente en enero su cargo y se retirará de la política en las próximas elecciones generales.

El Ministerio de Defensa británico publicó ayer un libro blanco sobre las lecciones de la campaña de las Malvinas. En él, John Nott señala que la campaña de las Falklands (Malvinas) fue en muchos aspectos única", pidiendo cautela ante las lecciones que se derivan de cara a lo que considera la principal prioridad de la defensa británica: "Nuestro papel en la OTAN contra la amenaza de la Unión Soviética y de sus aliados".

La Marina de guerra británica seguirá contando en los próximos años con 55 destructores y fragatas. Entre otros encargos del Gobierno figuran seis nuevos buques. El Gobierno ha encargado a la British Airways seis aviones Tristar para utilizarlos como aviones nodriza estratégicos y está estudiando la compra a Estados Unidos de doce cazabombarderos Phantom de segunda mano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_