_
_
_
_
_

Diputado socialista denuncia sobornos en el Ayuntamiento de Ceuta

El diputado socialista y portavoz de su partido en el Ayuntamiento de Ceuta, Francisco Fraiz, denunció en el transcurso de un pleno municipal celebrado en la mañana de ayer "la compra de voluntades de ciertos concejales". Estas afirmaciones las venía realizando desde finales del pasado mes de noviembre, y también entonces concretó que, aparte de testigos, poseía unas cintas donde "se escuchaban conversaciones entre corrruptos y corruptoresToda esta polémica viene a raíz de la concesión por ocho años de la recogida de basuras de esta ciudad a la compañía Ciudad Limpia. Esta concesión sufrió ya un aplazamiento el pasado mes de septiembre debido a unas denuncias del mismo concejal socialista. El alcalde abrió una investigación, que fue sobreseída por considerar la primera autoridad municipal falta de pruebas. Todas las afirmaciones del portavoz socialista en el Ayuntamiento iban dirigidas contra determinados miembros del grupo independiente de la corporación, quienes lo único que han dicho en su defensa ha sido que Fraiz se escondía detrás de su inmunidad parlamentaria.

La prueba en la que el portavoz socialista tenía interés por que fuera escuchada en el pleno era una cinta grabada. Sin embargo, el alcalde argumentó que el pleno no es el lugar adecuado, basándose en antecedentes de otras instituciones, además de que la cinta "no es prueba testifical ni judicial, en todo caso moral y siempre que se demuestre que no está manipulada".

Al no serle admitida la prueba, el diputado señaló otra serie de acusaciones, entre las que se encontraban que el hijo de un concejal independiente, Carlos Folch, había recibido cierta cantidad de dinero en Madrid y que el hijo de otro concejal independiente, Tomás Bernal Pajares, había sido colocado en la empresa Ciudad Limpia por parte de su progenitor. Además, señaló Francisco Fraiz, Tomás Bernal "fue agasajado por esta compañía cuando estuvo recientemente en Madrid".

Aparte de la cinta, dijo que tiene testigos de los hechos y que existieron ofertas de dos y siete millones de pesetas respectivamente y que la primera cantidad había sido cobrada. El alcalde, para finalizar, le indicó al portavoz socialista que el camino es el Juzgado de guardia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_