_
_
_
_

El déficit de la balanza comercial ascendió a 877.180 millones en los nueve primeros meses

El déficit de la balanza comercial ascendió a 877.180 millones de pesetas en los nueve primeros meses del año, según los últimos datos facilitados a Efe por la Dirección General de Aduanas. En dicho período, las importaciones han supuesto 2.463.719 millones de pesetas y las exportaciones 1.586.539 millones. El índice de cobertura para el período enero-septiembre ha sido del 64,4%.

Con relación a igual período del año anterior, las importaciones se han incrementado el 1,8%, de entre las cuales, los crudos de petróleo adquiridos han aumentado el 0,8% en valor y el 10,3% en peso. Por su parte, las exportaciones han crecido el 19,3%, lo que supone, a su vez, un incremento del déficit en el 10 % y una cobertura global aparente 1,9 puntos mayor.En el mes de septiembre, último del que existen datos oficiales, las importaciones han alcanzado 266.101 millones de pesetas; las exportaciones, 171.692 millones, y el déficit, 94.409 millones, con una cobertura del 64%.

Respecto a septiembre de 1981, las importaciones aumentaron en 59.245 (28,6%). De estas, las adquisiciones de crudos petrolíferos ascienden a 78.228 millones de pesetas (el 29,47 del total de la importación y el 23% de aumento sobre septiembre de 1981). Globalmente, el resto de la importación, aparte crudos petrolíferos, ha experimentado una elevación de 44.641 millones de pesetas, el 31,2% en relación a igual período del año anterior.

La exportación en septiembre se ha incrementado en 44.848 millones de pesetas (3,4%).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_