_
_
_
_

UGT solicita el mantenimiento del horario para los funcionarios

El incremento salarial de los funcionarios deberá incluirse dentro de la banda que se negocie para el sector privado, según el acuerdo adoptado por el comité federal de la Federación de Servicios Públicos de UGT, reunido el pasado fin de semana en Madrid. UGT propugnará que en este aspecto rija la parte alta de la banda. Al mismo tiempo solicitará que la jornada se mantenga en 37 horas semanales, de lunes a viernes, en jornada de ocho de la mañana a tres de la tarde.La plataforma negociadora para 1983 elaborada por el comité federal basa el incremento salarial en la parte: alta de la banda en que en años anteriores los funcionarios estuvieron marginados de la negociación colectiva o con incrementos inferiores a los acordados para el sector privado. A ello se añade que los trabajadores de la Administración pública carecieron de revisión salarial en el año 1982.

En este sentido, se solicitará en la negociación colectiva la inclusión de la cláusula de revisión semestral y el cambio en la estructura de las retribuciones, igualando el sueldo base al salario mínimo interprofesional (SMI) y suprimiendo el concepto de prolongación de jornada.

Por lo que se refiere a jornada, UGT, "con independencia de lo que pueda negociarse cuando se elabore el Estatuto de la Función Pública", considera conveniente el mantenimiento como norma general de la actual jornada de 37 horas semanales, distribuidas en siete horas de lunes a viernes, en jornada continua de ocho de la mañana a tres de la tarde, y con turnos de sábados, a razón de uno cada tres, en horario de 8.30 horas a 14.30 horas. También propone la supresión de la figura jurídica del contrato administrativo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_