España, neutral
¡Venga cuanto antes el referéndum sobre la entrada en la OTAN! Y, a continuación, otro sobre las bases americanas de Torrejón, Rota, etcétera. Es verdad que somos parte de Occidente, del mundo libre. ¡Seámoslo, pero no tontos! Seamos tan libres y occidentales como Suiza, Austria o Suecia. Y además, ¿estamos seguros de que nos conviene tanto y con tanta urgencia entrar en el Mercado Común? ¿No nos han dicho hasta la saciedad que allí no caben nuestro aceite, tomates, naranjas, peras, acero, calzado, textiles, etcétera? ¡En nombre de Dios y del sentido común! Volvamos para siempre a nuestra antigua, dorada y maravillosa neutralidad (la de la guerra de 1914-1918). ¡Si alguien puede hacerlo es precisamente España, bien lejos de la línea del frente! Comerciemos con todos en las mejores condiciones.Si una máquina cualquiera, de similar rendimiento, nos la venden más barata en la RDA que en la RFA, por ejemplo, ¡no seamos idiotas! ¿Acaso nos sobra el dinero? /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.