Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NECROLÓGICAS

Carlos Franco Iribarnegaray, último ministro del Aire

En la madrugada del pasado sábado falleció en el Hospital Militar del Aire, de Madrid, el teniente general del Ejército del Aire Carlos Franco Iribarnegaray, a los setenta años de edad.Natural de El Ferrol (La Coruña), ingresó en la Academia General Militar en julio de 1929 y participó en la guerra civil con los empleos de teniente y capitán de Artillería. Al acabar la guerra se pasó al arma de Aviación, llegando a teniente general en 1974.

Fue profesor de la Academia de Aviación de León, de la Escuela Superior del Ejército y de la Escuela Superior del Aire, así como director general de Aviación Civil, comandante del Ala 37, jefe de la Zona Aérea de Canarias y de la III Región Aérea.

Dirigió también el último Ministerio del Aire del 11 de noviembre hasta el 5 de julio de 1977, fecha en la que los tres ministerios militares se fundieron en uno solo. Como miembro del Gobierno, fue procurador en Cortes dentro de la décima legislatura.

Era diplomado de Altos Estudios Internacionales y había realizado diversos cursos de especialización tanto en España como en el extranjero. Casado y con una hija, estaba en posesión de varias condecoraciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 13 de diciembre de 1982