_
_
_
_

Las cajas de ahorro tendrán que inmolizar 49.000 millones por la elevación del coeficiente

La medida de elevar un punto el coeficiente de caja de las entidades financieras, hasta colocarlo en el 6,75% de los recursos ajenos, supone, para las cajas de ahorro, la inmovilización de 49.000 millones de pesetas que estas instituciones tendrán que depositar en el Banco de España sin percibir retribución alguna, según informan fuentes del sector, informa Efe.La imposibilidad de colocar esta cifra en préstamos libres reducirá los beneficios del conjunto de las cajas en cerca de 9.000 millones de pesetas para el próximo ejercicio. Junto con el coeficiente ahora modificado al alza, las cajas de ahorro tienen un depósito obligatorio en el Banco de España del 3% de sus recursos. Estos fondos están remunerados al tipo básico del Banco de España -que en estos momentos es del 8%-, bastante por debajo de las condiciones de mercado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_