_
_
_
_

Mozambiqueños rebeldes reivindican los sabotajes contra centros energéticos

El Movimiento de Resistencia de Mozambique (MNR), que se opone al régimen de Maputo, reivindicó ayer en Lisboa los atentados contra los depósitos de combustible de la ciudad de Beira y a una estación de bomberos del oleoducto entre esa ciudad y Zimbabue.El portavoz del MNR afirmó que están ardiendo más de una decena de tanques de combustible y las llamas se han extendido a la zona de almacenamiento de combustible que aprovisiona la zona centro de Mozambique, a Malawi y Zimbabue.

Según el anónimo comunicante, los dos atentandos son "un aviso solemne" al presidente zimbabúe, Robert Mugabe, aliado de su homólogo mozambiqueño, Samora Machel, por su reciente decisión de aumentar el número de tropas de Zimbabue estacionadas en territorio de Mozambique.

El MNR ha decidido destruir objetivos económicos de los que se beneficia Zimbabue y, posteriormente, atacar a los contigentes zimbabúes -unos 5.500 hombres- ubicados en Mozambique.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_