Narcís Serra se reunió con los capitanes generales miembros del Consejo Superior del Ejército
El ministro de Defensa, Narcís Serra, saludó ayer por primera vez desde su nombramiento a los capitanes generales de las diversas regiones militares, al término de la reunión celebrada ayer por la mañana por el Consejo Superior del Ejército.
El consejo, que está integrado por los tenientes generales con mando, inició su sesión a las 11.00 horas para finalizar pasadas las 13.00 horas. La reunión tuvo lugar en el Salón de Embajadores del Cuartel General del Ejército y, según fuentes militares, fueron abordados en ella asuntos de trámite, ninguno de ellos de importancia especial. Las reuniones tienen carácter secreto.
A las 13.30 horas, el ministro de Defensa había llegado ya al Palacio de Buenavista, donde saludó a los tenientes, generales. El jefe del Estado Mayor del Ejército, teniente general Ramón Ascanio Togores, fue presentando a todos los capitanes generales al ministro, en un ambiente: que fuentes militares calificaron como "normal".
Posteriormente, el ministro se reunió con los miembros del Consejo, en el almuerzo que suelen mantener con ocasión de las reuniones que se celebran en Madrid, y al que habitualmente acude el titular del departamento de Defensa.
Almuerzo de trabajo
Las citadas fuentes militares calificaron el almuerzo como "casi de trabajo", ya que durante el mismo le fueron explicadas al ministro las características, composición y funciones del consejo, órgano asesor del Ministerio de Defensa en materias que se refieren al Ejército de Tierra.Tras el almuerzo, el ministro y los tenientes generales asistieron al acto de entrega de placas a los familiares de miembros del Ejército y de las fuerzas de seguridad del Estado muertos en atentados terroristas. Un acto similar tendrá lugar posteriormente en los cuarteles generales de la Armada y del Aire. El total de placas entregadas ayer superaba el centenar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.