El Marcol, a punto de retirarse de la competicion
El Marcol de Valencia, equipo que milita en la división de honor de balonmano, está a punto de retirarse de la competición como consecuencia de los graves incidentes ocurridos el miércoles en el partido que disputó ante el Málaga y en el que resultó derrotado.El entrenador del equipo, Carlos Vilar, ha presentado su dimisión, y el presidente de la entidad, Juan Esteve Francés, ha declarado que si el técnico no revoca su decisión, el equipo desaparecerá.
El encuentro Marcol-Málaga tuvo como principal protagonista al árbitro Brustenga, de Gerona, ciudad que tiene a otro equipo en la división de honor, GEyEG, que ocupa ahora la duodécima posición, en la tabla con cuatro puntos, mientras el Marcol figura en el puesto once, con seis puntos. El colegiado geruindense, que dirigía por primera vez al conjunto valenciano, amenazó ya de salida a su entrenador. Posteriormente le expulsó del banquillo y lo mismo hizo con el jugador local Claver, máximo goleador de la Liga. "No me importa que le sanciones con dos partidos", dijo luego el árbitro.
Finalizado el encuentro, un grupo reducido de espectadores intentó agredir al árbitro, sin llegar a conseguirlo por la protección que le prestó el propio Carlos Vilar.
El entrenador marcolista, Carlos Vilar, ha decidido, a la vista de lo ocurrido, dejar el puesto: "Estoy quemado. No puedo seguir porque me faltan ilusiones y motivaciones para aguantar todo esto".
El presidente del club, Juan Esteve, que a la vez es presidente del Consejo de Administracion de la empresa Marcol, recientemente adquirida por el holding Rumasa, ha dado veinticuatro horas de plazo al entrenador para. que medite su decisión. "Si Carlos Vilar deja el puesto, Marcol se retira. El es un hombre fundamental en la estructura de club. Creo que nos falta apoyo de la Federación y de los estamentos oficiales. Está visto que Marcol no representa a nadie, y si alguna vez habíamos pensado en que encarnábamos cierta representatividad del deporte valenciano, fuimos unos ilusos. Nadie se acuerda de nosotros".
Carlos Vilar ratificó ayer su decisión firme de abandonar el balonmano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.