_
_
_
_
_

Dos militantes del PSC serán nombrados gobernadores civiles de Gerona y Lérida

Los militantes del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), Miquel Solans y Antoni Pallarés, han recibido el visto bueno del Gobierno González como candidatos a los gobiernos civiles de Gerona y Lérida. La designación de Solans y Pallarés se considera inamovible al haber consenso entre los dirigentes del PSC sobre ambos candidatos y al haber sido admitida en Madrid esta propuesta.La fecha más idónea para su nombramiento, y el de los dos gobernadores catalanes restantes, es la del próximo día 15, segunda reunión del Consejo de Ministros, en la que previsiblemente podrían salir los 51 titulares de los gobiernos civiles españoles. En cualquier caso, si los nombramientos se dividieran entre esta sesión del Gabinete y la siguiente del día 22, existe la intención de que los catalanes sean escogidos en la primera, al mismo tiempo que el delegado del Gobierno en Cataluña, cargo cuya negociación entre PSC y PSOE ya está también cerrada y que recaerá en el actual presidente de la Diputación Provincial, Francesc Martí.

El futuro delegado gubernamen tal catalán ingresó en el PSC procedente del Partit Socialista de Catalunya (Reagrupament) que li deraba Josep Pallach y que se fu sionó con los socialistas de Joan Reventós y con la Federación, Cá talana del PSOE en 1976. Se identifica con la corriente socialdemócrata y se le adscribe en el PSC a la familia denominada institucional, a la que también pertenece el ex alcalde de Barcelona y Ministro de Defensa, Narcís Serra, con quien Martí ha mantenido altas cotas de entendimiento en los últimos afíos.

El futuro gobernador de Lérida, Antoni Pallarés, tiene 39 años, es funcionario del Cuerpo de Administración Civil del Estado y actualmente delegado de los servicios territoriales de Trabajo de la Generalitat. Ocupó el cargo de delegado de Trabajo en la capital leridana de 1977 a 1979. Mílita en el PSC desde 1976 y es militante de base del sindicato UGT. Miquel Solans es aragonés, nacido en Zaragoza en 1944, casado y con tres hijos. Es licenciado en Derecho y profesor de Derecho Fiscal. Ingresó en Convergéncia Socialista en 1975 y actualmente es miembro de la ejecutiva barcelonesa del PSC.

Para el Gobierno Cívil de Barcelona, las fuentes informantes seguían considerando como candídato más probable al inspector de Trabajo y jefe de personal de la empresa municipalizada Transportes de Barcelona, Ferrán Cardenal, sin descartar que pudiera ser designado para la Dirección General de Trabajo e incluso, aunque con menores probabilidades, para la Secretaría General Técnica de la Delegación del Gobierno. Como subgobernador de Barcelona se apuntan los nombres de Pere Narbona y de Josep Ignasi Urenda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_