Oposición de los trabajadores de Seida al posible cierre de la empresa
Los trabajadores de Seida han expresado su rotunda oposición al expediente de rescisión de contratos presentado el pasado 23 de noviembre por la dirección de Seida, SA, que afecta a cuatrocientos trabajadores de los cinco centros de trabajo que posee la empresa.La empresa presentó con anterioridad, el 13 de octubre, solicitud de suspensión de pagos, que aún no ha sido resuelta, y un expediente de 136 contratos en los centros de Madrid y Vigo, que fue retirado para la presentación del expediente que incluye a la totalidad de la plantilla.
Fuentes del comité de empresa han denunciado la voluntad de liquidación de la empresa por parte de los actuales propietarios, entre ellos, la compañía alemana Karl Kásbohrer, que posee, al parecer, el 40% de las acciones. En los últimos tres años, la plantilla se ha visto reducida en novecientos trabajadores y se han segregado de la empresa actividades rentables como la construcción de autobuses, Setra, y la comercialización de vehículos Avia y caravanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.