_
_
_
_
_

Silencio policial sobre nuevas detenciones

Nuevas detenciones de presuntos miembros de los GRAPO pueden haberse producido en Madrid en las últimas hora, si bien esta información no ha sido confirmada por fuentes oficiales. Tal como informó ayer este periódico, el dispositivo de seguimiento de Juan Martín Luna, último líder histórico de la organización terrorista en libertad, arrancó de la detención a finales de la pasada semana de los integrantes de un comando integrado por tres grapos, dos hombres y la joven Mercedes Herrán Arcones, prima del segundo del GRAPO, tras un fallido atraco a una sucursal bancaria barcelonesa. Martín Luna recibió seis impactos de bala, uno en la cara, otro en la mano y los restantes en el torax y vientre, todos ellos disparados de frente.Ayer, efectivos de la Brigada de Información de la policía barcelonesa junto con inspectores desplazados desde otras localidades prosiguieron la búsqueda de los miembros de los GRAPO que aún se encuentran en libertad y detuvieron al menos a dos personas, que fueron posteriormente puestos en libertad tras verificarse su identidad.

Más información
La llegada de Martín Luna a Barcelona, tras la fuga de Zamora, fue decisiva para la reorganización de los GRAPO

Al parecer, los tres integrantes del comando detenido en Barcelona a finales de la pasada semana, pugieron, a la policía sobre la pista de varios pisos francos enclavados en Barcelona, Sevilla, Valencia y Madrid. Esta pista habría permitido la detención de un número no especificado de miembros del GRAPO en Madrid y, tal vez, en Sevilla.

En medios allegados al ministro del Interior, José Barrionuevo, y a los responsables de la lucha contraterrorista que aún continúan en sus puestos, se mantuvo a lo largo de la jornada de ayer un hermetismo absoluto. Barrionuevo justificó el silencio de su departamento el domingo afirmando que ese día, que se encontraba de fiesta en un local social próximo a su domicilio, "no estaba localizable para quien no tenía que estarlo". No obstante, ha trascendido que la pistola Star ocupada a Martín Luna por los inspectores que le abatieron, podría corresponder a un policía municipal de Zaragoza que fue asaltado hace meses por miembros de la organización terrorista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_