_
_
_
_
_

El comité ejecutivo de AP aprobará una reorganización del partido

El comité ejecutivo de Alianza Popular aprobará los nombramientos de Carlos Roblés Piquer y Angel Sanchís como consejeros delegados para coordinación y temas económicos y administrativos, en la reunión que celebrará mañana en Madrid.El comité ejecutivo designará también a los titulares de las diez nuevas secretarías generales adjuntas, según el proyecto de reorganización del partido aprobado en la reunión que la oficina central de AP celebró en noviembre. Se trata de las de preparación del VI congreso: organización electoral; prensa, medios de comunicación y relaciones públicas; relaciones culturales; preparación de campañas electorales; relaciones exteriores; cuestiones autonómicas y administración local y provincial; y relaciones con el grupo parlamentario.

Las nuevas secretarías coexistirán con las ya existentes, aprobadas en el V congreso del partido, cuyos titulares son Guillermo Kirkpatrik (relaciones internacionales), Javier Carabias (acción cultural), Gabriel Elorriaga (relaciones sociales), Rodrigo Rato (economía) y Carlos López Collado (acción municipal).

Esta reorganización se interpreta en medios aliancistas como un intento de potenciar la secretaria general, a cargo de Jorge Verstrynge, dado que éste tiene que simultanear, desde las elecciones legislativas del 28 de octubre, en las que resultó elegido diputado por Sevilla, su tarea en el Parlamento, el cuidado de la provincia y las labores propias de la secretaría general.

Por otro lado, Antonio Gestoso, uno de los gerentes de campaña de AP, presentará un informe sobre la situación en las provincias, en el que explicará a los miembros del comité ejecutivo la situación actual en cuanto a estructura e implantación de Alianza Popular en las diferentes provincias.

Figura también en el orden del día un informe del secretario general, Jorge Verstrynge, en el que destacará con toda seguridad el crecimiento del partido, cuyo número de miembros superó la pasada semana los 80.000.

Tras la intervención de Antonio Martín Beaumont, representante de Nuevas Generaciones, Manuel Fraga, presidente del partido, expondrá su informe habitual sobre la situación política.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_