_
_
_
_

Hostil recibimiento popular a Ronald Reagan en Colombia

Con las medidas de seguridad más espectaculares que Colombia recuerda fue recibido ayer por la tarde en Bogotá el presidente norteamericano, Ronald Reagan. Tras una visita relámpago de cinco horas -la prensa local llama al mandatario estadounidense el hombre invisible- Ronald Reagan, que procedía de Brasil, abandonó Colombia para cenar en San José de Costa Rica, penúltima etapa de su gira latinoamericana, que concluye en Honduras.Mil agentes secretos norteamericanos de habla española (elegidos para pasar desapercibidos), cinco mil soldados, tanques y helicópteros de combate fueron algunos de los medios puestos al servicio de Ronald Reagan, que fue recibido con una abierta hostilidad popular -gritos de "¡fuera!", " ¡fuera!" y pancartas agresivas-, con una clara inquietud a nivel oficial y con una relativa indiferencia por los medios de comunicación: sólo la radio nacional, pero no la televisión, retransmitió en directo la estancia del presidente estado unidense en Bogotá Reagan puso una corona de flores ante el monu mento a Simón Bolívar y se reunió en un almuerzo privado con el presidente colombiano, Belisario Betancur, con el que trató temas de política exterior, así como sobre el control del tráfico de drogas. En el transcurso de un brindis, Betancur expuso ante el presidente norteamericano la actual situación latinoamericana.

Página 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_