_
_
_
_

Orden de detención contra otro búlgaro por el atentado contra el Papa

Una orden de detención fue emitida ayer contra un segundo ciudadano búlgaro, Vassiliev Juelio Kolev, en el marco de la investigación de la magistratura italiana sobre el atentado contra el Papa.Kolev trabajaba hace seis meses en la Embajada de Bulgaria en Italia, pero no se sabe cuáles eran exactamente sus funciones.

Con esta orden de detención, son siete las personas inculpadas en la investigación por el atentado contra el Papa perpetrado el 13 de junio de 1981. De ellos, cinco son ciudadanos turcos y los otros dos búlgaros. Cuatro permanecen detenidos (Alí Agca, el turco que disparó contra el Papa y que ha sido condenado a cadena perpetua), sus dos cómplices turcos e Ivanov Antonov, el funcionario de las líneas aéreas búlgaras detenido la semana pasada en Roma.

La Embajada de Bulgaria en Italia afirmó que Vassiliev Kolev había sido secretario del agregado militar búlgaro en Roma y que había regresado a su país hace algunos meses.

Hasta el momento, Ivanov Antonov ha negado toda responsabilidad en el atentado contra el Papa en los interrogatorios a que ha sido sometido por el magistrado que ordenó su detención. Por su parte, los defensores del funcionario búlgaro presentaron ayer una serie de documentos para que los tribunales determinen la ilegalidad de la detención del que era subjefe de las delegación en Roma de las líneas aéreas búlgaras.

Los argumentos que aducen los defensores de Ivanov Antonov es que éste no podía encontrarse el 13 de junio de 1981 en la Plaza de San Pedro, lugar donde se perpetró el atentado contra Juan Pablo II porque ese día Antonov Inanov permaneció durante todo el día en las oficinas de la compañía.

La detención de Antonov Ivanov fue duramente criticada por el Gobierno búlgaro y puso en peligro las relaciones diplomáticas entre Italia y Bulgaria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_