_
_
_
_

El propietario de un bar destruido por ETAm denuncia un intento de atentado

Jesús María Arteche, propietario del bar Lurte, destruido en Tolosa hace varios meses por ETA Militar, ha denunciado un intento de atentado contra su persona. En declaraciones efectuadas a EL PAIS, Jesús María Arteche ha afirmado que dos individuos llamaron a su domicilio pasadas las 4.30 horas del miércoles, después de haber abierto la puerta principal del edificio rompiendo uno de los cristales. Los individuos pulsaron repetidamente el timbre de la vivienda, indicando que eran amigos de Arteche y que tenían un mensaje urgente que comunicarle.

La mujer, Charo, que se encontraba con su hija Rebeca, de ocho años, se negó a abrir la puerta siendo posteriormente amenazada por los dos individuos, que en un momento determinado, afirmaron ser policías. La esposa del propietario del bar Lurte solicitó socorro al vecindario. Poco después se presentó la Policía Municipal de Tolosa que inspeccionó el edificio, sin encontrar más rastros que el de cristales rotos.

Jesús María Arteche, antiguo militante del PCE, se mostró ayer convencido de que lo sucedido era en realidad un intento de atentado contra él. "Estoy convencido de que esa gente venía dispuesta a matarme; hemos recibido llamadas telefónicas anónimas desde que, tras la voladura de mi establecimiento, hice declaraciones contra ETAm".

Jesús María Arteche solicitó ayer a los partidos políticos vascos que se solidaricen con su caso. "A pesar de encontrarme en la calle, sin trabajo y sin un duro, he intentado por todos los medios permanecer en Euskadi para no darles la razón a los que aplican el tiro en la nuca como única forma de diálogo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_