_
_
_
_
_

Comienzo oficial del relevo en la alcaldía de Barcelona

El relevo en la alcaldía de Barcelona comenzó ayer oficialmente, tras la celebración de los dos últimos plenos convencionales presididos por Narcís Serra, al término de los cuales anunció formalmente al consistorio que mañana presentará su dimisión en un pleno extraordinario.Pasqual Maragall y Raimon Martínez Fraile comenzaron a asumir, respectivamente, las funciones del alcalde y del concejal de Relaciones Ciudadanas, Lluís Reverter, quienes compaginan ya su trabajo municipal con la toma de contacto con los despachos del Ministerio de Defensa en Madrid.

"Me voy con la tristeza de dejar el cargo que más me ha gustado en toda mi trayectoria política", confesó Narcís Serra al anunciar que mañana dirigirá su discurso de dimisión a todos los ciudadanos de Barcelona. "Quiero pensar con tiempo estas palabras de despedida, porque no quiero caer en nostalgias ni despedirme de la ciudad". Serra dijo que ha acogido su nombramiento como ministro de Defensa "aceptando la responsabilidad y el peso del cargo, con la ilusión de poder hacer un servicio a todos los españoles".

Narcís Serra explicó que a su juicio el ayuntamiento tiene aún muchos problemas que resolver, "pero si hay estabilidad de gobierno en Madrid, que la habrá", declaró, "Barcelona tendrá la ocasión de atar la mayoría de estos temas pendientes y emprender un proyecto de futuro".

El alcalde, que durante la semana pasada viajó varias veces a Madrid para ponerse al corriente del trabajo que encontrará en el ministerio, ha disminuido en las últimas horas los contactos con la capital, para dedicarse de forma más intensa al traspaso de poderes en el Ayuntamiento.

Los grupos municipales de Centristes de Catalunya (CC-UCD) y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) no presentarán candidato para la elección de nuevo alcalde en el pleno de mañana, según anunciaron ayer sus portavoces. CC-UCD y ERC, que cuentan respectivamente con ocho y dos concejales, se abstendrán en la votación de Pasqual Maragall, que con toda seguridad resultará elegido, al contar con los dieciséis votos favorables de su propio grupo, el Partit del Socialistes de Catalunya, y los nueve votos del Partit Socialista Unificat de Catalunya (PSUC).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_