_
_
_
_
_

Los malvinenses serán considerados ciudadanos británicos de pleno derecho

Los habitantes de las Malvinas serán considerados ciudadanos británicos de pleno derecho, tras la decisión del Gobierno de no oponerse a la enmienda de la ley de la Nacionalidad.

La modificación propuesta en la Cámara de los Lores reconoce a los malvinenses el mismo régimen de plena nacionalidad que el otorgado a los gibraltareños, con derecho a entrar y trabajar en Gran Bretaña sin ningún tipo de restricciones.

The Sunday Times ampliaba ayer esa información, que no ha sido anunciada aún oficialmente, anticipando que 2,6 millones de ciudadanos de Hong Kong, de los cinco millones que habitan en la colonia, serán descritos como británicos en sus pasaportes desde el año próximo.

La diferencia de los derechos concedidos a los ciudadanos de ese territorio asiático con respecto a los malvinenses y gibraltareños es que aquellos no podrán fijar su residencia en Gran Bretaña, de acuerdo con las vigentes leyes de inmigración.

El ministro del Interior, William Whitelaw, se negó el año pasado a conceder la plena ciudadanía británica a los 1.800 malvinenses, entre los que tan solo 300 o 400 carecen ahora de derecho de residencia en Gran Bretaña.

Las dos decisiones de Londres responden a dos consideraciones: la aceptación por el Gobierno de los sentimientos favorables a los malvinenses tras la campaña militar y las presiones de Hong Kong para que Margaret Thatcher reafirme los compromisos británicos con la colonia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La enmienda de la ley de la Nacionalidad en favor de los malvinenses será presentada hoy lunes por la baronesa de Vickers, ex diputada conservadora de la Cámara de los Comunes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_