_
_
_
_

El Rey visitó la Brigada Acorazada en un ambiente de caluroso afecto

El rey Juan Carlos, en uniforme de campaña, presidió a mediodía de ayer, en el campo de tiro de El Goloso, la inspección realizada por el nuevo jefe de la División Acorazada Brunete número 1, general Prudencio Pedrosa, a la segunda de sus brigadas, la acorazada XII, mandada por el general Ramón Martín-Ambroso. El Rey, recibido con los honores de ordenanza, pasó revista a la fuerza, que desfiló a continuación. Después saludó a los jefes y oficiales y fue obsequiado con un vino, dispuesto en tienda de campaña.

Don Juan Carlos departió con los cuadros y suboficiales, que en un ambiente de espléndido compañerismo pugnaban por acercarse a su comandante supremo para saludarle, y accedió a posar junto a ellos para los fotógrafos. Pasadas las 13.30 horas, el rey abandonó el campo.Don Juan Carlos llegó a las doce horas a bordo de un helicóptero Puma, de la Fuerza Aérea, acompañado por el jefe de su Cuarto Militar, general Valenzuela, y el ayudante de servicio. Escuchó el himno nacional desde un improvisado podium y saludó al ministro de Defensa, Alberto Oliart, al jefe del Estado Mayor del Ejército, teniente general Ramón Ascanio y Togores, y al capitán general de la I Región Militar, Ricardo Arozarena. Inmediatamente subió a un vehículo todo terreno para pisar revista a la formación, desplegada en columna a lo largo de más de tres kilómetros.

Integraban la misma 250 vehículos sobre ruedas y 125 sobre cadenas, entre ellos 70 carros de combate. Sus dotaciones sumaban un total de 1.800 hombres. La brigada XII, en palabras de sus mandos, es "una gran unidad, potente y maniobrera, capaz de realizar acciones rápidas, violentas, profundas y resolutivas, según el lema típico de las fuerzas carristas, hecho suyo por la división acorazada: pegar siempre más fuerte, más rápido y más lejos".

La brigada acorazada XII es la única de la I Región Militar que tiene todas sus unidades reunida en el mismo cantón de El Goloso que dispone de estación de ferrocarril y tiene una superficie aproximada de seis kilómetros cuadrados, dentro de los cuales se encuentra un acuartelamiento configurado en dos núcleos y un cuartel general. Para el futuro está previsto el traslado de la división acorazada a un emplazamiento, aún sin decidir, en la región manchega o en Extremadura. Está compuesta por el regimiento de Infantería Acorazada Alcázar de Toledo número 61, con dos batallones de carros AMX-30, a cuatro compañías por batallón; el regimiento de Infantería Mecanizada Asturias número 31, con un batallón dotado de TOAS M-113, con cuatro compañías; un grupo de Artillería de campaña ATP XII, formado por una batería de PLM y tres de obuses de 155, montados sobre barcazas blindadas tipo M-109 y una batería de servicios; un batallón mixto de Ingenieros XII con una Plana Mayor una compañía de Zapadores y otra de Transmisiones, y un grupo logístico con una compañía de Transportes, otra de Intendencia, otra de Sanidad, una unidad de Automovilismo y un destacamento de parque de Artillería, Zapadores y Transmisiones.

En un ambiente de rendido afecto, durante el vino de honor, el general Pedrosa, jefe de la división, hizo un breve brindis diciendo, "Señor, aquí está, a vuestras órdenes, la división acorazada. Señores, gritad conmigo: ¡Viva Españal, ¡Viva el Rey!". En respuesta, el rey don Juan Carlos alzó su copa y añadió: "Sintetizando nuestro común sentimiento, vais a gritar unidos ¡Viva España!".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_