_
_
_
_
_

El Sindicato Libre Ferroviario impugna las elecciones en Renfe

El Sindicato Libre Ferroviario (SLF), que ha obtenido 118 de los 1.931 delegados elegidos en Renfe, ha impugnado los comicios celebrados en la citada empresa en base a la supuesta marginación de esta organización y a lo que califican de "irregularidades vergonzosas" detectadas en las citadas elecciones, según señaló ayer el secretario general del SLF, Tomás Martínez Díaz. Según las citadas fuentes, el SLF no estuvo representado en la junta electoral general, a pesar de haberlo solicitado insistentemente.En las elecciones celebradas el pasado día 20 en Renfe, empresa que cuenta con una plantilla de más de 71.000 trabajadores, CC OO obtuvo 934 delegados; UGT, 797, y el SLF, 118, por encima de USO, que alcanzó 59 delegados.

El SLF, cuyo congreso constituyente se celebró el mes de febrero de 1981, fue promovido por miembros procedentes del Sindicato Unitario y cuenta, según su secretario general, con una afiliación de 7.500 trabajadores.

Su representación en el comité intercentros de Renfe será posiblemente de cuatro o cinco miembros. El comité intercentros, de acuerdo con los resultados alcanzados en estos comicios, estará formado, además, por 36 o 37 militantes de CC OO -central que pierde la mayoría absoluta que detentó en el pasado-, 31 o 32 de UGT y uno o dos de USO.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_