_
_
_
_
_

La vista del recurso del 23-F ante el Supremo puede celebrarse en la próxima primavera

La Sala Segunda del Tribunal Supremo está a punto de dictar un auto señalando la admisión o inadmisión de los recursos presentados por el fiscal y los defensores contra la sentencia del 23-F, según fuentes jurídicas. En dicho auto se señalará cuáles de los motivos alegados en los respectivos recursos son admitidos y cuáles no.

Dictado dicho auto, el siguiente paso sería el señalamiento de la vista, que podría celebrarse, a tenor del trabajo acumulado por dicho tribunal, para el mes de marzo o abril. La vista, según las fuentes, duraría sólo una semana.Sin embargo la fecha para la vista de los recursos podría retrasarse cerca de tres meses, en caso de que prosperasen los recursos de inconstitucionalidad presentados por los capitanes Álvarez Arenas y Pascual Gálvez ante el Tribunal Constitucional, contra su imposibilidad de recurrir la sentencia del 23-F, debido a que el Código de Justicia Militar no lo permite a los condenados a penas inferiores a tres años. De prosperar tales recursos estos capitanes estarían en disposición de presentar sus recursos de casación, cuya tramitación y unión al resto del bloque de recursos, para que la vista de la sala segunda se realizara sobre el conjunto de ellos, significaría un inevitable retraso de la misma. Por tanto, no habría sentencia hasta el verano.

Camilo Menéndez pasa a 'retiro'

El capitán de navío Camilo Menéndez, que cumplió condena de un año de prisión por su participación en la rebelión militar del 23 de febrero, pasó ayer a la situación de retiro forzoso, quedando pendiente de señalamiento de haber pasivo por parte del Consejo Supremo de Justicia Militar, según una orden publicada en el Diario Oficial de la Marina. Camilo Menéndez se encontraba en la situación de reserva activa, solicitada por él mismo tras ser puesto en libertad, al ser emitida la sentencia del 23-F, ya que ya había cumplido la condena que se le dictó en la misma.

Recientemente Camilo Menéndez cumplió un arresto domiciliario por asistir a un mitin de Fuerza Nueva. A raíz de un enfrentamiento con el almirante Saturnino Suances ocurrido en el Cuartel General de la Armada, de donde horas antes se le había obligado a salir por ir a celebrarse un acto castrense presidido por el Rey, se prohibió la entrada a Camilo Menéndez en las dependencias de la Armada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_