Luis Ortega Bru, escultor e imaginero
Víctima de una cruel enfermedad, falleció ayer en Sevilla, a los 65 años, el escultor e imaginero Luis Ortega Bru, una de las personalidades relevantes del arte religioso de este siglo en la capital andaluza, según informa José Aguilar.Aunque nacido en San Roque (Cádiz), en 1917, Ortega Bru ha realizado buena parte de su obra en Sevilla, en dos largas etapas, separadas por un interregno de trabajo en diversos centros castellanos.
Después de ser represaliado en la posguerra civil y pasar por un campo de concentración, Luis Ortega se reveló como un gran imaginero, contándose entre sus obras destacadas el Cristo del baratillo, el Misterio de la procesión de Santa Marta, Jesús ante Caifás y la Virgen de la Salud.
Su obra póstuma ha sido Los doce apóstoles, encargada por la Hermandad de la Sagrada Cena y terminada hace pocos meses, después de casi siete años de trabajo.
Estaba en posesión de la orden de Alfonso X El Sabio, entre otras distinciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.