_
_
_
_
_

Patrullas móviles vigilarán en Madrid los edificios públicos

La protección oficial en edificios públicos, retirada la semana pasada por orden de la Dirección de la Seguridad del Estado, se reestructurará en Madrid de forma que la vigilancia estática -dotaciones en el interior y exterior de los edificios- será sustituida por patrullas móviles, en servicio permanente, según fuentes del Ministerio del Interior. Las patrullas estarán integradas por efectivos de la Policía Nacional, Guardia Civil y Cuerpo Superior de Policía.Según la información oficial, este sistema de protección mediante patrullas móviles significará un ahorro de efectivos, ya que una sola patrulla podrá atender varios servicios a la vez. En este sentido, algunos expertos policiales piensan que este nuevo sistema es mucho menos eficaz que el anterior.

En Madrid se calcula que unos 500 agentes que se encargaban de esta protección se han visto liberados de estos trabajos y ya han sido destinados a nuevos servicios.

Dentro del nuevo plan, se retirarán también algunas escoltas a determinadas personas al desaparecer, según fuentes oficiales, los motivos por los que empezaron a ser protegidos. Sin embargo, determinados edificios, considerados de máximo interés, no perderán la protección estática, con el fin de que no puedan ser objeto de atentados terroristas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_