Entrevista entre Lech Walesa y el primado de la Iglesia polaca, Josef Glemp
La entrevista mantenida ayer por el líder sindical Lech Walesa, con el primado de la Iglesia polaca, Josef Glemp, no ha aportado ningún elemento novedoso a la información difundida el jueves por la cadena de televisión norteamericana NBC sobre la existencia de un informe comprometedor para el presidente de Solidaridad, que habría sido entregado a la jerarquía católica por los servicios de seguridad polacos.
La entrevista tiene lugar en un momento particularmente delicado de las relaciones entre la Iglesia y el sindicato Solidaridad.Al término del encuentro entre Walesa y Glemp, los periodistas que esperaban a la puerta del palacio del primado en Varsovia sólo pudieron recoger un gesto del líder sindical haciendo la uve de la victoria. Nadie dio explicaciones sobre lo tratado. Poco antes de que la reunión diese comienzo, el sacerdote Henryk Jankowski, confesor de Walesa y capellán de los astilleros Lenin de Gdansk, respondió "sí y no" cuando se le preguntó si el asunto revelado por la NBC iba a ser tratado.
Las diferencias entre la Iglesia y Solidaridad afectan directamente al prestigio del dirigente sindical recientemente liberado, quien mantiene puntos de vista muy cercanos a los de la jerarquía católica polaca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.