Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cerrada se incorpora al movimiento popular

Fernando Cerrada se ha incorporado al movimiento de las carreras populares y dentro de dos domingos será un atleta de lujo en la prueba de Canillejas, la única en España donde no ha disminuido la participación con el paso del tiempo, pues participarán más de 5.000 personas. Ricardo Ortega e Icíar Martínez también figuran entre los inscritos. Los organizadores repartirán tres millones de pesetas en premios

En la carrera popular de Canillejas, el mayor número de inscripciones también acompaña a un mejor nivel en la calidad de las figuras que deciden comenzar con ella la preparación de la temporada invernal. En esta ocasión han sido Cerrada y Ortega los que van a participar por vez primera. El primero renunció a competir en los campeonatos europeos altos por baja forma y ésta será su primera carrera. El segundo viene con el cartel de ser décimosegundo en la maratón de Nueva York. Ambos tendrán como rival a batir al especialista Matamoros, último rey de las carreras populares y al que los doce kilómetros de¡ recorrido favorecen más, pues esta distancia le viene larga a Cerrada v corta a Ortega. En esta edición habrá dos carreras. La de menores de catorce años, sobre cuatro kilómetros y medio, será a las diez de la mañana; la grande, una hora más tarde. Esta medída, además de adecuar mejor las distancia a las edades de los participantes, permitirá descongestionar la carrera, pues el elevado número de corredores no es apto para las estrechas calles de¡ barrio de Canilejas. La carrera resulta muy rápida, pues tras unos kilómetros de ligera subida hacia García Noblejas se puede mantener un fuerte ritmo y aumentarlo en el tramo final con la cuesta abajo de la avenida de Aragón.

El cupo de participación le ha fijado en 7.000 corredores. De no llegarse a esta cifra el sábado, el plazo de inscripción estará abierto hasta medía hora antes del comienzo de la carrera. Las inscripciones se pueden formalizar en Torrearias, 2; Emilio Ferrarri 58; y Diana, 13. Claudio Marco, ochenta años, será el participante más veterano; su clasificación estará entre la mitad de los corredores, según.sa marca de 3.41,, acreditada en la última. edición de la maratón de San Sebastián.

Los tres millones de pesetas que se darán en premios salen de las cuotas de inscripción de una rifa y de las aportaciones realizadas por los comercios de Canillejas, que han tomado conciencia de la importancia de que se practique el deporte, habitualmente en el barrio. Lo recaudado se desúnaíá a dar medallas a todos los que Heguen a la meta, 300 chandales, 50 pares de zapatillas, 150 trofeos -el prunero por valor de 100 000 pesetas- y regalos especiales a los primeros clasificados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 20 de noviembre de 1982

Más información

  • 5.000 personas correrán el domingo 28 en Canillejas