En España se dan las garantías para pedir extradiciones, según Bandrés
"Creo que hoy en día se dan, a nivel institucional y a nivel legal, esas garantías que hacen que España esté en situación de pedir una extradición", manifestó el diputado de Euskadiko Ezkerra Juan María Bandrés, en el programa Análisis, de Radio Nacional, en un coloquio sobre las extradiciones entre España y Francia.
"Sin embargo", matizó Bandrés, "no hay que olvidar que muchas veces la práctica no se compagina exactamente con la teoría, y que si bien el artículo 17 de nuestra Constitución determina unas garantías francamente extensas y amplias de la defensa y de la asistencia al detenido, unidas a otras instancias procesales propias de los países civilizados, hay una ley antiterrorista que las deroga de hecho".
En relación con la conducta francesa, Bandrés manifestó que "Francia entiende que los problemas de ETA son problemas del sur de los Pirineos, y no quiere importarlos a su propio territorio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Coalición antiterrorista
- Euskadiko Ezkerra
- Juan María Bandrés
- Declaraciones prensa
- Política nacional
- Orden público
- Refugiados ETA
- Extradiciones
- Seguridad ciudadana
- Terroristas
- Cooperación policial
- Política antiterrorista
- Sentencias
- Partidos políticos
- ETA
- Sanciones
- Lucha antiterrorista
- Gente
- Grupos terroristas
- Juicios
- Proceso judicial
- Terrorismo
- Justicia
- Relaciones exteriores
- Política
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































