Breznev, enterrado en la plaza Roja.
Salvas de artillería, seguidas del ulular de miles de sirenas de fábricas, se escucharon ayer a mediodía en toda la Unión Soviética en despedida a Leónidas Breznev, que fue enterrado en Moscú, tras el mausoleo de Lenin y cerca de la tumba de Stalin. Sus más íntimos colaboradores en la dirección del partido y del Estado soviéticos llevaron a hombros la caja descubierta en la que reposaban los restos mortales del fallecido dirigente. En la fotografía, de izquierda a derecha, Nikoial Tijonov, primer ministro soviético; Yuri Andropov, nuevo secretario general del partido, Kostantin Chernenko, miembro del Politburó y máximo candidato al Presidium, y Andrei Gromiko, ministro de Asuntos Exteriores. El principal discurso fúnebre fue pronunciado por Andropov ante una nutrida representación extranjera, en la que se encontraban, entre otros, el vicepresidente de Estados Unidos, George Bush, y el ministro chino de Asuntos Exteriores, Huan Hua. Páginas 2, 3 y 4
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.