Estados Unidos y España
La elección del nuevo Gobierno socialista en España presenta un complejo dilema para Estados Unidos. Washington puede dificilmente hacer olvidar las huellas de su apoyo durante años a la dictadura de Franco y edificar buenas relaciones con una nueva democracia, respetando la voluntad española de independencia después de años que muchos españoles consideran de total subordinación a Estados Unidos. De esta forma se podría añadir un nuevo país al coro de europeos que piensa que Estados Unidos obra por su cuenta, sin considerar los intereses de sus aliados. ( ... ).Hay algunos signos que parecen demostrar que Estados Unidos no se muestra bastante comprensivo con los intereses españoles. Las autoridades norteamericanas declararon al Gobiemo saliente que sería difícil, si no imposible, acceder a las peticiones socialistas para renegociar el acuerdo de 1953.( ... ).
Felipe González, el futuro primer ministro, declaró en una entrevista que el nuevo Parlamento aprobará un acuerdo bilateral que tenga en cuenta la defensa de los intereses de España. ( ... ).
Las relaciones no pueden mejorar debido a la torpe diplomacia americana. Muchos españoles sospechan del embajador Todman por sus excelentes relaciones con elementos derechistas. Estas sospechas aumentaron después del fracasado golpe de Estado de febrero de 1981 ( ... ). Pero González no desea alejarse de Estados Unidos. ( ... ).
, 14 de noviembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.