_
_
_
_
Gente

El príncipe Felipe

podría ejercer la titularidad del Principado de Viana, ya que el ayuntamiento de dicha ciudad navarra ha aprobado por unanimidad el pasado sábado hacer la correspondiente petición a la Casa Real, según informa Carmelo C. Ridruejo. La proclamación tendría lugar en Viana, cabeza de dicho principado. Príncipe de Viana es el título establecido por el rey navarro Carlos III El noble, en 1423, con destino a su nieto y que, a patir de entonces, llevarían todos los herederos de la Corona de Navarra. La posesión del principado significaba el gobierno simbólico de una parte del Reino de Navarra, en el que se comprendían diversas localidades, castillos y posesiones próximas a Viana. "El artículo 57.2 de la Constitución española", dice el acuerdo del ayuntamiento, "establece que el príncipe heredero desde su nacimiento o desde que se produzca el hecho que originó el llamamiento, tendrá la dignidad de príncipe de Asturias y los demás títulos vinculados tradicionalmente al sucesor de la Corona de España. Por ello, al príncipe Felipe corresponde el de Príncipe de Viana tras la incorporación de Navarra a Castilla".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_