_
_
_
_
_

El programa radiofónico 'Luces del Paralelo' quiere revitalizar el espectáculo en Barcelona

Están muy lejos los años cuando el Paralelo era un centro del espectáculo de proyección incluso internacional. Sin embargo, en los últimos tiempos se comprueba una progresiva recuperación del ritmo y de la animación del barrio barcelonés. Nuevos locales y nuevos espectáculos van aportando un sostenido impulso a la actividad del Paralelo. En esta línea de recuperación se sitúa el programa radiofónico Luces del Paralelo que cada viernes, de 21.30 a 2.00 de la madrugada, se emite por Radio 5."El programa quiere informar al público de Barcelona de todo lo que se está haciendo en el mundo del espectáculo, del Paralelo", comentó a este diario Ester Eiros, editora del programa. "Nuestra gran ilusión es ayudar a recuperar la vitalidad que tenía antaño esta zona. Si conseguimos recuperarla en un 50% ya nos daríamos por satisfechos". Para desarrollar su empeño radiofónico cuentan con un equipo de profesionales experimentados en la información del espectáculo: Fernando Rodríguez Madero, Ester Eiros, Jesús Mariñas y Pérez Quintanilla, con el equipo técnico de dos unidades móviles.

La primera hora y media del programa consiste en la transmisión de una cena a micrófono abierto, a la que son invitados artistas, promotores, empresarios, periodistas, etc. Esta idea, hasta cierto punto insólita, "surgió al buscar una fórmula que permitiera una charla distendida y espontánea con los invitados fuera de su lugar de trabajo, pero en el marco de referencia donde desarrollan su actividad", explica Ester Eiros. "Por eso las cenas tienen lugar en los diferentes restaurantes del Paralelo".

Las tres horas restantes de programación se dedican a informar de las obras de teatro, revista o vodevil que están en cartel, con entrevistas a sus protagonistas y con la radiación de una parte de esas obras, normalmente en directo. EL equipo de Luces del Paralelo quiere promocionar no sólo los espectáculos, sino el mundo que los rodea: empresarios, actores, tramoyistas, figurinistas, etc. Para Ester Eiros "un espectáculo funciona gracias a un equipo, y todos los que lo integran son importantes. Una revista musical con un deficiente sistema de sonorización no puede funcionar, por ejemplo".

Además de informar del Paralelo se da una pincelada de lo que es la actualidad del espectáculo en Barcelona y en el mundo, sobre todo en referencia a lo que ocurre en Broadway.

Finalmente, Ester Eiros apunta una última aspiración de Luces del Paralelo, cual es "el recabar la atención de la Administración sobre los problemas del Paralelo para que ayuden al esfuerzo de recuperar para Barcelona este centro de animación y espectáculo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_