_
_
_
_
_

Dimisión técnica del presidente de la Diputación General

El presidente de la Diputación General de Aragón, Gaspar Castellano, ha puesto su cargo a disposición de la Asamblea Regional, en contra de los propósitos que ha venido reiterando hasta hace escasas fechas. El cambio de actitud se ha producido tras una entrevista mantenida en Madrid con Rodolfo Martín Villa.

Castellano que, apoyándose en la legalidad jurídica de su nombramiento, declaró que seguiría el frente del ejecutivo aragonés a pesar de que su partido (UCD) ha pasado de tener mayoría absoluta en Aragón a no contar con ningún representante en las Cortes, ha comunicado ahora a los portavoces de las restantes fuerzas políticas que está dispuesto a hacer lo que diga la asamblea.

En opinión del secretario general del PSOE en Aragón, la fórmula que ha adoptado está muy lejos de ser una dimisión y su objetivo podría ir encaminado a asegurarse apoyos a su gestión. Los socialistas se lo han dado porque estiman que sería muy negativo el iniciar de nuevo el proceso de constitución de las instituciones con el breve espacio que resta para las elecciones autonómicas.

El Partido Aragonés, en contra de Gaspar de Castellano

El único grupo que está decidido a revocar a Castellano de su cargo es el del Partido Aragonés Regionalista que sólo cuenta con tres miembros en la asamblea parlamentaria y que en la actualidad, coaligado con AP, se ha convertido en la segunda fuerza política de Aragón, pero ni siquiera Alianza Popular le secunda en este propósito.La incógnita y la auténtica raíz de los problemas de Gaspar Castellano, parece estar en su propio partido. Al margen de la sugerencia de Martín Villa, se teme que en Aragón la UCD se va a inclinar mayoritariamente a una alianza con el partido de Fraga, como ya lo hizo antes de iniciarse la campaña para las elecciones legislativas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_