_
_
_
_

La selección jugará hoy un partido en el Manzanares

La selección nacional realizará hoy el último ensayo en su preparación para el partido que el próximo miércoles disputará contra Irlanda. A las cuatro de la tarde, en el Manzanares, el posible equipo titular se enfrentará a un combinado formado por los cinco seleccionados restantes y jugadores del Atlético Madrileño. El día de ayer tuvo doble entrenamiento: por la mañana, preparación física en la Casa de Campo, y por la tarde, técnica en el campo del Pegaso.

Miguel Muñoz presentará pocas variaciones con respecto a la alineación que jugó contra Islandia. Todo girará en torno a dar entrada a Víctor, seguro, y quizá Alvarez, que aún no está a pleno rendimiento, lo mismo que Bonet y Gordillo. Durante el partido de hoy, que se celebrará a puertas abiertas, el seleccionador irá dando entrada paulatinamente a todos los jugadores en lo que de salida será el equipo titular. Ve a Irlanda como un rival muy difícil.La selección se desplazará el lunes a Dublín. Ese día será de descanso, pues el martes habrá un entrenamiento en el escenario del encuentro. Ayer fue el día de mayor trabajo. Por la mañana, 55 minutos de preparación física en el circuito que utilizan los atletas para entrenarse en la Casa de Campo. La sesión estuvo a cargo de Alvarez del Villar, cuyos únicos emolumentos son las dietas diarias, que percibe pese a que realiza regularmente un trabajo de seguimiento con los jugadores para conocer su capacidad de rendimiento. De esta manera a la Federación le sale el tener un preparador físico a plena dedicación por 166 pesetas a la hora. Miguel Muñoz dirigió por la tarde el entrenamiento con balón, basado fundamentalmente en disparos a puerta. La doble sesión no significó un gran esfuerzo, ya que los jugadores menos dotados fisicamente pudieron esconderse en algunos de los ejercicios matutinos y por la tarde, las intervenciones se sucedieron con descansos de más de un minuto.

Los jugadores de la selección continúan sin destacar en los remates. Los que aún guardan secuelas de lesiones no explotan en las acciones individuales e incluso golpean la pelota con prudencia. Buyo no se encuentra en este momento en una forma inferior a la de Arconada, quizá porque éste aún acusa la falta de descanso. Arconada, al igual que Santillana y Satrústegui, son los jugadores que permanecen esta temporada en unas cotas físicas inferiores a las de otras temporadas sin que haya otra causa más que la de que todavía no se han recuperado del Mundial-82.

Sobre la condición física de los jugadores, Alvarez del Villar comentó que "al igual que el deporte en general falla porque no hay educación física en las escuelas, en los seleccionados también falla porque la preparación que siguen en sus clubes es deficiente". La intención de Alvarez del Villar en la selección nacional es introducir la preparación biológica "porque no todo es masaje y traumatología". Su mayor sorpresa en la selección estos días fue ver que Gordillo comenzaba a dar el balón sin tonificar previamente los músculos de la pierna que tiene lesionada. Gordillo no acabó ayer el entrenamiento de la tarde porque comenzó a molestarle la rodilla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_