_
_
_
_

ERT necesita 3.000 millones de pesetas antes del próximo martes

Unión Explosivos Río Tinto (ERT) necesita, para el próximo martes, 3.000 millones de pesetas para pagar el importe de un cargamente de crudo procedente de Irán. Esta demanda urgente ha sido cursada por la compañía a sus bancos acreedores, que en este momento están negociando entre sí un plan de ayudas para ERT, que básicamente consiste en el descuento de unos 10.000 millones de pesetas de papel comercial que actualmente tiene inmovilizados la compañía.Hasta el momento los acreedores de ERT vienen encontrando bastantes dificultades para llegar a un acuerdo de financiación temporal de la compañía que permita establecer un plan genérico de reestructuración. Primero fueron el Central, el Banco Internacional de Comercio, perteneciente al grupo del anterior, y la banca francesa Worms, quienes establecieron los primeros puntos de confusión al exigir que las deudas que mantenía con ellos ERT tuviesen la consideración de proveedores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_